top of page

Visa de Prometido(a) K1

  • Popularmente conocido como la visa de prometido, una visa K-1 es una de las varias maneras en que un no ciudadano puede inmigrar legalmente a los EE.UU. La visa está reservado para los extranjeros prometidos de ciudadanos estadounidenses que quieren venir a los EE.UU. y casarse con su pareja. Es una visa temporal, y uno tendría que solicitar el ajuste como cónyuge de un ciudadano de EE.UU. después de casarse en los EE.UU..

Requisitos Para la Visa K-1

Para optar a una visa K-1, el ciudadano estadounidense (solicitante) y el ciudadano extranjero (prometido/a) deben cumplir unos requisitos específicos. Entre ellos se incluyen los siguientes:

El solicitante debe ser ciudadano estadounidense.

 

Deben estar planeando casarse dentro de los 90 días siguientes a la entrada del prometido extranjero en Estados Unidos con la visa K-1.

​

Ambos cónyuges deben poder casarse legalmente en Estados Unidos.

Cualquier matrimonio anterior del que ambos hayan formado parte debe haber finalizado legalmente por divorcio, fallecimiento o anulación.

​

Deben haberse conocido físicamente en los dos años anteriores a la solicitud de la visa K-1.

Sin embargo, una pareja puede quedar exenta de esto si dicho encuentro va en contra de las normas culturales o sociales del prometido ciudadano extranjero. Asimismo, si dicho encuentro pudiera causar graves dificultades al prometido ciudadano estadounidense, se le puede eximir del requisito.

​

La relación de la pareja debe ser genuina.

Con planes de establecer una vida juntos y no sólo casarse para obtener beneficios de inmigración.

Tenga en cuenta que las parejas del mismo sexo también pueden solicitar visas K-1 tanto si el país de origen de la pareja extranjera permite el matrimonio entre personas del mismo sexo como si no.

Un proceso sencillo

Rellene la información en línea

Entrevista en el consulado

Realiza tu viaje a EEUU

bottom of page